LM. 1.2.1 - Estructura HTML. Elemento HEAD



head viene del ingles cabeza y su función es delimitar cabecera del documento. La cabecera es la sección apropiada para incluir información sobre el documento, la mayoría de la cual no será mostrada a los lectores. Para incluir esta información tenemos diversos elementos, de momento solo comentaremos el más importante:
Estructura HTML. Elemento HEAD
<head>: define la cabecera del documento HTML; esta cabecera suele contener información sobre el documento que no se muestra directamente al usuario como, por ejemplo, el título de la ventana del navegador. Dentro de la cabecera <head> es posible encontrar:
<title>: define el título de la página. Por lo general, el título aparece en la barra de título encima de la ventana.
<link>: para vincular el sitio a hojas de estilo o iconos. Por ejemplo:<link rel="stylesheet" href="/style.css" type="text/css">.
<style>: para colocar el estilo interno de la página; ya sea usando CSS u otros lenguajes similares. No es necesario colocarlo si se va a vincular a un archivo externo usando la etiqueta <link>.
<meta>: para metadatos como la autoría o la licencia, incluso para indicar parámetros http (mediante http-equiv="") cuando no se pueden modificar por no estar disponible la configuración o por dificultades con server-side scripting. Apuntes sobre meta tags
<head>: también admite etiquetas <script></script> para procesar javascript, aunque al igual que las etiquetas <style></style> se recomiendan usar en una archivos separados vinculandolos en lugar de escribir directamente en ellos. Por lo que podriamos encontrarnos con la siguiente estructura, por ejemplo: